7 Cosas Que Hacen las Personas Exitosas Durante el Fin de Semana - UdelDinero

Sin duda una cosa es ser exitoso y otra es ser super exitoso. Las personas exitosas normalmente buscan mejorarse todo el tiempo y esto incluye tambien, fines de semana. Al final del día, la mayoría de nosotros no tenemos tiempo entre semana, como decía mi papa "no me queda tiempo ni para rascarme los huevos".

Así que si usted es una de esas personas que busca ser exitosa, pero está corto de tiempo, pues va a tener que dejar de hacer algunas de las cosas que hacen sus "amigos", como ver Netflix, jugar Playstation o Xbox (Nintendo si se cree chiquito aún...bueno Zelda era lo máximo), ver partidos de fut, salir a cervecear, mujeres al cuchubal... etc

Ahora bien, no digo que no le dedique tiempo a las cosas más importante como su familia, amigos, etc, pero vamos, no nos engañemos. El día tiene 24 horas de las cuales 16-18 pásamos despiertos, así que vamos....a hacer un esfuerzo no sea haragán.

A continuación una lista de los 10 hábitos, de las personas más exitosas:

1. SE LEVANTAN TEMPRANO.
La mayoría de personas exitosas, si tienen algo en común, es esto: se levantan temprano. Madrugan. Estoy hablando máximo 5:00 am. No madrugar a las 9:00 como dice mi vecino el cual prefiero omitir su nombre... Ya saben el dicho: "El que madruga, Dios lo ayuda", pero ya en serio. Cuando uno madruga, el tiempo abunda.

Por ejemplo, recuerdo hace poco que empecé a salir muy tarde del trabajo y empecé a llegar super cansado. Solo quería dormir, pero mentira. Llegaba, cenaba, miraba TV, luego jugaba en el iphone y por último leía en el iPad. Me daban las 11 y luego a la mañana siguiente, el ciclo empezaba de nuevo y amanecía cansado. A principio de año decidí cambiar (de nuevo) y mE empecé a dormir a las 10 pm para levantarme a las 5:00 am. No les miento que las primera semana amanecía mareado tipo Zombie, pero lo que sí sé, es que trabajaba de 5:00 a 6:30 en lo MAS IMPORTANTE del día (No viendo esa mierda de facebook que solo lo deprime a uno porque todos parecen tener mejor vida que la de uno) y de 6:30 a 8:00 hacía ejercicios.

Les prometo que me siento totalmente diferente. Si el resto del día no logró hacer nada mas, no me importa pues porque a las 9 am ya soy un hombre productivo. La vida es corta, nos vamos a morir. Solo es una cuestión de tiempo. Cada minuto cuenta. Levántese temprano! No sea haragán. al principio cuesta un huevo y la mitad del otro, pero en menos de una semana, me lo va a agradecer.


2. REFLEXIONAN O MEDITAN
Antes creía que este tema era puros cuentos, pero hace como un año empecé a meditar. Empecé con 5 minutos diarios y fui avanzando hasta llegar a 20 o 30 minutos. Al principio era difícil esa mierda. Ni pasaban 5 segundos y ya estaba pensando en mil mierdas, pagos, los niños, pendientes etc, pero poco a poco uno se va sintiendo mejor hasta que ya se calma.

Hay mil formas de meditar, pero yo lo utilizo para dar gracias por todo lo que tengo en mi vida. además el agradecer a diario es uno de los elementos más importantes para ser feliz. Usted puede utilizar ese tiempo para lo que quiera o para meditar como debe ser y es para limpiar la mente y pensar en el vacío (si es que eso se puede). Recomiendo un app que se llama: Headspace.


3. LEEN
Cuando digo que las personas más exitosas leen, no me refiero a Stephen King, ni Paulo Coelho ni Condorito....Me refiero a algo que lo haga crecer como ser humano. algo de productividad, negocios, desarrollo personal, biografías de gente exitosa, etc.

Una de las formas principales para superarse, dicen por allí, es leyendo experiencias de éxito y fracaso de otros, así que una buena biografía nunca está de más.

A mi en lo personal, no me gusta leer, así que no voy a escribir mentiras. Pero el equivalente para mi son libros de audio (audio books). Me fascina escucharlos cuando salgo a correr en las mañanas. Además que el ejercicio me libera endorfinas, escuchar estos audiobooks me motiva y me pone positivo para el resto del día.


4. DEDICAN TIEMPO A SUS HOBBIES E INTERESES.
Esta es una muy importante. Hay gente que de tanto trabajar y trabajar, se quedo sin intereses y sin hobbies. Un estudio realizado hace varios años y no me pregunten la fuente porque no me acuerdo, mencionaba que las personas más felices al momento de su retiro, era contar con un hobby activo y por supuesto, no puede tener un hobby cuando sea viejito si no lo practica ahora. Esto puede ser leer, jugar algún deporte, jugar cartas, golf, un hobby como armar aviones de colección, pescar...lo que se le ocurra pero vaya pensando en algo si no lo tiene.

Es como invertir en la felicidad a largo plazo de uno. Ahora bien. Regrese al principio de este artículo. Si le gusta pescar no es 3 días pescando. Si le gusta jugar tennis no es todo el fin de semana haraganeando. Es un poco de forma mas seguida. Y NO...beber no cuenta como hobby.


5. SE EJERCITAN.
Como a la mayoría de personas no les da tiempo de hacer ejercicio entre semana, aproveche el fin de semana. Si usted hiciera ejercicio el sábado y domingo, ya solo tiene que hacer otros dos días entre semana para cumplir con los 4 días de ejercicio semanales recomendados por los nutricionistas y deportistas....y por mi.

Las personas más exitosas se ejercitan sobre una base constante porque una persona "fit" como dicen por allí es una persona más feliz, menos estresada, más sana, mejor parecida, etc.

Es increible cuanta gente dice que no hace ejercicio porque esta cansada, cuando la realidad es que el hacer ejercicio le da a uno mucho más fuerza, vitalidad y virilidad!


6. DAN
Así es, no está mal escrito ni hay error. Las personas más exitosas dan. Son generosas y no me refiero a regalar cosas al azar y alocadamente. Me refiero a dar tiempo. Dedican tiempo (está bien, también dinero) para dar de vuelta a su comunidad, iglesia, a una persona necesitada, etc.

Si las otras cosas no las hace entre semana, menos esta. Así que tome una hora o algo para dar de vuelta a su comunidad o a su centro de caridad favorito.

C. Corley descubrió que las personas más exitosas dan al menos 5 horas de su tiempo al mes, dedicadas de alguna forma a "dar de vuelta".


7. PLANIFICAN SU SEMANA
Se que esta no le va a gustar a muchos, pero es la realidad. No es un artículo para caer bien. Es un artículo para ayudarlo a ser exitoso y si aún no está cosechando los frutos que desea, este tema puede ser una de las razones que lo están reteniendo.

El planificar la semana, comúnmente el Domingo en las noches, cuando ya se durmieron los niños y dejó de molestar la mujer, es algo que hacen las personas más exitosas. La razón por la cual es un elemento sumamente importante es porque le permite PRIORIZAR las actividades más importantes para lograr sus objetivos esa semana.

Si empezamos el día simplemente a locas, vamos a arrancar el día sin rumbo, chequeando emails y viendo el maldito Facebook de nuevo. Y ya saben que pienso del email. Super útil, pero el email es la agenda de otra persona. Es lo importante de la persona que te está escribiendo pero no de lo de uno mismo.

Así que acostúmbrase desde ya a cada domingo, planificar las tareas más importantes que debe hacer cada día a primera hora, que lo ayudarán a lograr sus objetivos semanales, los cuales contribuyen a los mensuales, los cuales contribuyen a su vez en los anuales, pero todo empieza el Domingo en la noche.


¿Tiene algún otro tipo para ser más productivo, más exitoso y hacer más dinero el fin de semana? Cuénteme...