Lección Anterior Completar y continuar  

  Spreads o Diferenciales

Cuando el inversionista de Forex establece una posición (sin importar si estamos comprando o vendiendo una moneda), se establece una perdida en la negociación; esto se debe a que el precio de compra (buy / ask) es más alto que el precio de venta (sell / bid). En otras palabras, el diferencial (spread) es el valor resultante en restar el precio de compra del precio de venta. Hay que tomar en cuenta que el spread en el mercado no es fijo y esto es lo que gana el broker (la empresa en donde abrimos nuestras cuentas).

El Ask es el precio mínimo en el que el mercado está dispuesto a vender.

El Bid es el precio máximo en el que el mercado está dispuesto a comprar.

Por lo tanto, siempre habrá 2 precios para cada par:
Un precio de compra y uno de venta y es por eso que los pares a veces se ven mostrados de la siguiente forma:

EURUSD 1.3745/48

Esto significa que el precio de compra del EUR/USD es de 1.3745 y el de venta es de 1.3748

Hay un diferencial de 3 pips. Este diferncial es el famoso SPREAD y es lo que se gana el broker por permitirle a usted operar, a través de su mesa de cambio, dealer, plataforma, etc.

Esto puede parecer poco, pero el spread es reelativo a cuántos pips busca el trader por operación y tambien es relativo al par operando.

En el primer caso es relativo a cuantos pips busca el trader, proque si esta operando intradía en una estrategia que solo busca 5 pips, la realidad es que de entrada esta en negativo perdiendo 3 pips. Quiere decir que el mercado debe avanzar a su favor realmente 8 pips para lograr 5.

enel segundo caso, es relativo al par porque mientras menos comun y menos líquido sea el par, mayor es el spread. Entonces por ejemplo:

El spread del EUR/USD en un broker X puede ser de 3 pips, pero el del GBP/JPY de 7, pero en un par como el USD/MXN, el spread puede llegar hasta 125 pips o mas! así que mucho cuidado.