Tener un negocio en línea es posiblemente una de las mejores maneras de ganarse la vida. El estilo de vida que te permite un negocio manejado desde una computadora portátil, te permite ganar dinero con tan solo una computadora y un teléfono (con conexión a internet), y es una libertad como ninguna otra.

Es mucho trabajo, no me malinterpretes, pero tienes que renunciar al tráfico diario, a la política de la oficina y a las duchas mañaneras muchas veces con agua fría…

Sin duda, dedicarás más horas de las que jamás hayas imaginado, pero la capacidad de trabajar desde la oficina de tu hogar, la mesa de la cocina, la cafetería, la biblioteca local, o inclusive Starbucks, es lo que atrae a la mayoría de las personas al estilo de vida de Internet. Si aún estás tratando de encontrar esa idea de negocio en línea, tal vez para complementar tus ingresos o para renunciar completamente de tu trabajo corporativo de 9-5, aquí hay algunas ideas que no propiamente son negocios en línea pero sin duda te permitirá obtener algo adicional.

Gestor de Tráfico Digital

El marketing digital es mucho más grande que las redes sociales. Las marcas están buscando tráfico de calidad, conciencia y exposición. Si bien eso incluye las redes sociales, también incluye blogs de invitados, prensa, creación de contenido y similares. Esto requiere mucha habilidad y organización para administrarlo todo y es por eso que las empresas están buscando ayuda. Si tienes experiencia, puedes crear un plan estratégico para dirigir el tráfico al sitio web de alguien, más allá de solo la optimización para los motores de búsqueda.

Tienda de Comercio Electrónico - Tienda en Línea

Tener una tienda de comercio electrónico se ha vuelto más fácil gracias al modelo "DropShipping" debido a que no necesitas inventario sino solo dedicarte a promocionar y vender productos. Inclusive puedes vivir en un País X y enviar productos del país Y al país Z por medio de este modelo. (revisa el sitio Wayfair como un ejemplo).

Plataformas como Shopify, Oberlo y AliExpress hacen que configurar tu tienda en línea sea muy fácil. La clave, entonces, es atraer mucho tráfico a tu sitio web y optimizar para incrementar la conversión.

Desarrollo de Sitios Web

Con plataformas como WordPress, SquareSpace, Shopify, Joomla, etc.,crear un sitio web es más fácil que nunca si tienes un poco de conocimiento sobre la tecnología y claro, te gusta el detalle. No tienes que saber cómo programar para aprender a utilizar una de estas plataformas y crear sitios web para empresas. El secreto es especializarse en un par de estos sitios y vender sitios a base de plantillas. Nuestros favoritos son sin duda Wordpress para sitios normales y Shopify para comercio electrónico.


Escritor Fantasma (Ghost Writer)

El marketing de contenido es realmente importante para la mayoría de las empresas en línea y la creación de ese contenido puede ser desalentador. Si tienes experiencia en SEO y puedes escribir artículos atractivos y sin errores ortográficos o de redacción, las empresas te pagarán.

La mayoría de los escritores de contenido cobran US$ 0.10 centavos por palabra, por lo que un artículo de 3,000 palabras le proporcionaría $ 300. Consigue unos pocos clientes y escribe algunos artículos a la semana y tendrás un poco de ingreso adicional.

Plataformas como Fiverr.com y Freelancer.com te permiten ingresar a competir para este tipo de trabajos.

Autor de Libros Electrónicos o E-books

¿Le gusta escribir? La auto publicación puede ser una empresa muy exitosa si usted es disciplinado para lanzar una gran cantidad de contenido. Hay un escritor famoso que escribe una tonelada de libros de ficción, pero también una tonelada de libros sobre cómo escribir libros de ficción. No solo se gana la vida escribiendo libros, sino también cómo escribir esos libros.

Lo más importante es que tengas conocimiento que puedas compartir: la auto publicación es una excelente manera de hacer algo una vez y recibir el pago una y otra vez.



Servicios Contables

Si eres bueno con los números, primero déjame decirte que eres mi héroe. Muchos propietarios de negocios odian esta parte y les encanta entregarlo en subcontratación con alguien que ama la contabilidad. Si eres bueno con los números y estás súper organizado, no deberías tener problemas para encontrar clientes.

Talleres / Clases Online

Los cursos en línea son fabulosos, pero los talleres en línea se están volviendo muy populares. El acceso a tu persona durante un bloque de tiempo es realmente valioso para un asistente al taller. Ofrecer un tiempo específico para estar en línea obliga a las personas a presentarse y asimilar lo que estás enseñando en lugar de un curso de hoja perenne que se puede tomar en cualquier momento.

Es importante tener en cuenta que ninguno de estos negocios en línea funcionará sin clientes: debes aprender a promocionar tu negocio en línea, convertirte en un estudiante de marketing y mercadearte a ti mismo.

Nuestro curso de Agencia Digital en Marketing Social Justamente te permite esto: Aprendes a buscar clientes para ti y para tus clientes. Si te interesa conocer más sobre este curso, haz clic aquí.