El Marketing digital y la publicidad de pago por click (PPC)se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, para todas las innovaciones tecnológicas y las nuevas características que vemos regularmente, hay un elemento que sigue siendo de vital importancia sin importar los cambios en las plataformas, las herramientas y la tecnología: escribir un anuncio vendedor.

No importa cuántas herramientas esté utilizando, si sus anuncios no venden, no verá el retorno de inversión que esperaba.

Una nota antes de empezar ...

Hay una serie de consejos para redactar anuncios y prácticas recomendadas de PPC que voy a seguir adelante y supongo que ya las está siguiendo, como el uso de palabras clave en sus anuncios, y siguiendo las directrices de la política de Google. Estas dos no debe dejarlas afuera y ahora sí vamos con los tips…

1. Reflejar el Objetivo del Usuario

Nadie hace clic en un anuncio porque piensan: "Wow, qué buen anuncio". Hacen clic en los anuncios porque quieren lograr algo y resolver un problema. Para este fin, una de las estrategias de redacción más efectivas a su disposición es reflejar el objetivo del usuario en su anuncio.

Cuando se siente a escribir sus anuncios, piense en el usuario y en lo que quiere lograr, luego exprese sus anuncios de una manera que apela directamente a este deseo.

Independientemente de cómo elija hacerlo, tenga en cuenta el objetivo final de su usuario al escribir su copia de anuncio. Ayude a sus prospectos a visualizar la resolución de sus problemas utilizando los productos de su empresa o los servicios como la mejor opción.

2. Incluir Números o Estadísticas en sus Títulos

Los anunciantes hacen prácticamente cualquier cosa para hacer que hagas clic en sus anuncios, pero todo lo que realmente necesitan hacer es facilitarte la vida. Una excelente manera de hacerlo es mediante la inclusión de números o estadísticas en sus anuncios, preferiblemente en los titulares.

Los números atraen al lector de forma natural. ¿Qué es más atractivo de os siguientes anuncios?
- Gran oferta de verano
- 20% de descuento en artículos de verano
- Ahorra $34.35 en tus compras de verano

Por alguna razón, mientras más específico el número, más nos atrae la vista al anuncio, porque lo hace más real.

Así que utiliza números en tus anuncios e intenta ser lo más específico posible.

Además, la mayoría de los prospectos tienen una idea de cuánto están dispuestos a pagar por algo mucho antes de que incluso consideren hacer clic en un anuncio, por lo que incluir cifras o estadísticas en sus anuncios les ayuda a tomar una decisión al evaluar su anuncio con el anuncio de un competidor.

3. Apelación al Sentido de Derecho de los Usuarios

Esto puede sonar como aprovecharse del egoísmo de sus prospectos, porque lo es. Vivimos en una sociedad cada vez más egoísta en la que muchas personas exhiben un descarado sentido de derecho. Por muy desagradable que esto pueda ser, puede ser una valiosa oportunidad para los anunciantes lo suficientemente inteligentes como para aprovecharla.

Esta técnica es particularmente frecuente en el sector legal, ya que muchas personas que presentan demandas legales lo hacen con la firme convicción de que se les debe algo, pero se puede utilizar para muchos productos o servicios utilizando textos como ¿mereces una mejor seguridad? como asumiendo que es su derecho en el caso de productos como alarmas para casa.

Otro ejemplo podría ser ¿mereces más tiempo a solas para ti mismo? en el caso de vendiendo paquetes vacacionales o un masaje relajante por ejemplo.

Las personas mientras leen están pensando "claro que sí. trabajo duro y merezco esto" por ejemplo

4. Incluya Activadores Emocionales en Sus Anuncios

Nada estimula a las personas a actuar como una poderosa respuesta emocional, especialmente en línea. Las personas leen algo, experimentan una fuerte reacción emocional y luego hacen clic. Esta técnica es una de las más poderosas a su disposición cuando escriba un anuncio de PPC o en Facebook.

Las respuestas emocionales que puede intentar provocar, dependen de lo que ofrezca y del efecto deseado que desea que tenga esta reacción emocional en sus prospectos. Las emociones negativas, como la ira, el disgusto y el miedo pueden provocar una respuesta increíblemente poderosa en el lector, pero puede ser un desafío equilibrar esta reacción con el resto de sus mensajes; no desea que la reacción emocional negativa se transmita a las percepciones de sus productos o marca.

Un título como "Todos los demás se quitarán la camisa en la playa. ¿y tú?, para un suplemento vitamínico o un gimnasio por ejemplo.

Esto puede transmitir una sensación emocional fuertísima en el lector imaginándome el momento que viene en el verano en donde él se hace en esa exacta situación y sufriendo anticipadamente.

Otro ejemplo puede ser si estas vendiendo alarmas de carro por ejemplo, "Qué vas a hacer cuando salgas al parqueo y no encuentres tu carro". Por supuesto que no son títulos exactamente vendedores porque el punto aquí es dejar claro el concepto.

De manera similar, los desencadenantes emocionales positivos, como la afirmación y el humor, pueden ser muy eficaces para incitar a las personas a hacer clic en sus anuncios, pero pueden ser difíciles de implementar debido a la naturaleza subjetiva de estas emociones (especialmente en el caso del humor).

Esta técnica no tiene que ser especialmente manifiesta, y no necesariamente tiene que indignar a los clientes potenciales para llamar su atención.

5. Cree Direcciones URL de Visualización Únicas y Ricas en Palabras Clave

Cuántas veces no hemos leído blogs que dicen

http://sitioweb.com/2565458/6546541.html

en comparación con sitios que pueden decir esto

http://sitioweb.com/las-siete-claves-para-vender-m...

Muchos anunciantes pasan por alto el impacto potencial que puede tener una URL visible en el éxito de sus anuncios. Los recién llegados a a este mundo digital, ni siquiera pueden darse cuenta de que la URL visible (la URL que aparece en sus anuncios) y la URL de destino (la URL real de la página a la que se dirigen los visitantes al hacer clic en un anuncio) pueden ser diferentes.

La URL visible puede servir para dos propósitos: puede ser algo más interesante y relevante para la copia de sus anuncios, y puede (y debe) contener sus palabras clave principales. Incluso si su URL de destino no contiene las palabras clave por las que está pujando, sus anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda si los incluye en su URL visible.

Así que antes de publicar sus anuncios, asegúrese de pensar en las URL visibles y en cómo pueden reforzar la mensajería de sus anuncios.

6. Prioriza Los Mejores Textos

El verano pasado, Google respondió al crecimiento en el tamaño del dispositivo del consumidor y la demanda de soluciones instantáneas al expandir aún más sus anuncios de texto, agregando un título adicional de 30 caracteres y una línea de descripción adicional de 90 caracteres.

En el momento del lanzamiento general, Google informó que estos nuevos anuncios de texto de hasta 300 caracteres generaron un 15% más de clics para los anunciantes. Suena perfecto, ¿verdad?

Bueno, casi perfecto. Tan poderoso como es para agregar más de 100 caracteres adicionales a sus anuncios de texto, que no se traducen universalmente en todos los dispositivos. En dispositivos más pequeños, como los teléfonos inteligentes y las mini tabletas, el tamaño de la pantalla no puede incluir un tercer título ni una segunda línea de descripción.

Como tal, al escribir sus anuncios de texto, es aconsejable cargar de antemano su mejores beneficios en los dos primeros titulares y la primera línea de descripción. De esa manera, puede estar seguro de que siempre está enviando mensajes convincentes a los usuarios, independientemente de sus preferencias de dispositivo.

7. Responder de Manera Preventiva a las Objeciones Comunes

Incluso si está operando en un mercado saturado con muchos competidores, muchas veces la elección entre usted y una empresa competidora se reducirá a una de las dos objeciones: cuánto costará y cuánta molestia será. Afortunadamente, puede anticiparse a estos dos obstáculos comunes con un poco de previsión y algunos textos inteligentes.

Por lo tanto si usted conoce y debe conocer mejor que nadie su producto o servicio, ya sabe cuales son las principales objeciones de estos…

- Precio
-Facilidad de Uso
- Garantía
- Funcionalidad
- Etc.

Entonces porque no adelantarse y colocar la solución a la objeción principal, como parte del anuncio
- Precio: Más barato que la competencia
- Facilidad de Uso. Garantizado a ser armado en 15 minutos o menos
- Garantía: garantizado por 10 años de vida

y así…

8. Centrarse en los Beneficios y en CÓMO Va a Ayudar a su Prospecto, NO en las Características.

Triste realidad… A nadie le importa por qué su compañía es supuestamente increíble o la mejor de su categoría. O el error más común que aún se ve en muchos anuncios: "X número de años en el mercado".

A sus consumidores y clientes potenciales sólo les importa cómo puede hacerles la vida más fácil, sus productos o servicios. PUNTO. No como su empresa es "así" o "asá".

Mire la diferencia que hay entre una empresa Veterinaria que coloca:

La Más Grande Veterinaria De La Ciudad. Más de 50 años en el mercado. Atendemos emergencias. Llámanos.

vs

Atendemos 24 horas para tu comodidad. Clínicas en todas las ciudades para que llegues rápido en caso de emergencia. Descuentos para clientes recurrentes.

Todo orientado al beneficio del usuario. ¡Qué diferencia!

En fin, escribir buenos anuncios requiere tiempo y práctica. Sin embargo, siguiendo los consejos anteriores y evitando los errores de otros, puede mejorar la calidad de sus anuncios (y sus tasas de clics y sus niveles de calidad ...) más rápido y obtener un mayor retorno de su inversión en anuncios.